No entiendo a la gente, no entiendo la falsedad ni la hipocresía. Cuando a mi no me gusta una persona, sencillamente no trato con ella, me limito a ser educada (faltaría más) pero no intento entablar conversaciones, o ir más allá. Es falso, es mentira y yo no soy así. Pero la gente me sorprende cada día un poquito más.
Los dos últimos días de nuevo me he encontrado con una vecina de la que ya he hablado en alguna ocasión. Me consta que a ella no solo no le gusta como educo a mi hijo sino que no lo aprueba. Y lo sé porque sus comentarios son muy directos, no son imaginaciones mías. Pero yo, que insisto me paso de educada, no entro al trapo porque no hay cosa más desagradable que un mal rollo entre vecinos. No me apetece nada dar que hablar en el bloque, sobre todo con personas que me importan un comino. Si ella es feliz hablando y diciendo, pues que diga, triste es su vida si esa es su mayor preocupación. Pero sigo con el tema, que me voy por las ramas. Como digo, dos días seguidos viéndonos, cruzándonos mejor dicho, y ella erre que erre intentando entablar con mi hijo una conversación, mi hijo no la tolera, no sé por qué, y ella se da cuenta, pero aún así es la típica persona que se pone a la altura del niño y se acerca mucho a su cara. No sé si os habréis dado cuenta que eso fastidia mucho a los niños, los intimida e incluso los puede asustar. Mi hijo, el pobre, en otras ocasiones la grita o se va, pero yo pacientemente le he explicado que hay que ser educado y contestar cuando nos preguntan. Y mi niño, obediente, la contesta muy a su pesar.
Ya me ha recordado estos dos días varias cosas:
– lo mal que lo va a pasar en el colegio (esto lleva implícito lo que me ha venido repitiendo durante los tres años que tiene el niño, y es que es malísimo que no vayan a guardería porque luego son como bichos raros que no aprenderán jamás a socializarse).
– lo mal que lo va a pasar en el colegio, otra vez, pero con respecto a virus varios y enfermedades.
– lo importante que es elegir un buen colegio. El verano pasado me dijo algo así como que los colegios del barrio no le gustaban nada y que si no hubiera podido llevar a su hija al cole que la lleva la hubiera educado en casa. Vivimos en un barrio medio, normal, con muchos colegios, laicos, religiosos, concertados, públicos, privados. Pero parece que ninguno estaba a su altura.
Nuestros encuentros han sido de 5 minutos escasos cada día y me tiene mareada.
Y para colmo se empeña en que nuestros hijos jueguen, cuando no tienen nada en común. Ya me ha llamado un par de veces para bajar al parque, y ahora insinúa que jueguen en casa. De más pequeñiñes si hicieron migas, pero ahora no, su niña es muy niña y juega a cosas de niñas, y el mío es muy niño y juega a cosas más de niños. No es nada malo, es que son distintos.
El caso es que no vería mal ese empeño en reunirlos de no ser porque ella no nos aprueba, entonces no entiendo que me critique cualquier acción que hago con mi hijo, y luego venga a tocar a mi puerta, porque yo no la llamo, no la insinúo que quiero que los niños jueguen juntos….
Siempre se muestra interesada en lo que hace mi hijo, cuando a mi ni me interesa ni se me ocurre preguntar lo que hace con sus hijos, pero a pesar de todo te lo cuenta.
El caso es que no entiendo a esta persona, no entiendo qué quiere y no entiendo sus innumerables críticas. Pero me cansa.
13 Comments
Uf! No entiendo nada. ¿Pero que le pasa a esa señora? ¿Una de cal y otra de arena? La verdad es que no comprendo su actitud, pero no parece que tenga buenas intenciones, a parte de que sólo es una vecina, no una amiga. Lo mejor q puedes hacer seguro que ya sabes qué es, a otra cosa mariposa.
Ahí está el tema Mamáreciente, que una va a su rollo, pero ella erre que erre encima. Y total para qué, alguna vez que hemos coincidido por la calle lo que hace es hablar y hablar de sí misma y sus hijos, ni se interesa por nosotros, por lo que hace mi hijo, por mi….. ella solo pretende hablar de si misma. Y claro, entenderás que es agotador y sobre todo que a mis amigos los elijo yo y punto.
Eso me suena, jajaja y estoy de acuerdo contigo en una parte, su vida es muy triste.
Tambien como tu, suelo pasarme de educada.
Pero una cosa no estoy de acuerdo, aunque suela caer como tu. Enseño a mis hijos, educación y tolerancia. pero no se merecen tener que soportar una persona asi. Si no quieren contestar que no contesten, hacen muy bien.
Nunca me gusto que se obligue a los niños a saludar, hablar o dar besitos a quienes no les apetece. Los niños son muy intuitivos y tambien sabes con quien han de hacer o no algo.
Educdamente como siempre, le digo a la vecina de turno, que son timidos o que son lo que son, niños. y si insiste en hablarles , la respondo yo.
Despues a solas con mis hijos es cuando les comento, si es necesario, las formas correctas de contestar o no.
No, no, Magda, no me entiendas mal, yo no obligo a mi hijo a contestar. Lo que sí le pido es que no grite, que a veces lo hace. Aún es pequeño y cuando no sabe muy bien qué hacer o algo le incomoda mucho grita. Le explico que es más fácil decir un "hola" e irnos rápido, o dar una respuesta corta para que no le estén interrogando más tiempo.
Hay veces que no quiere contestar y yo jamás le obligo, es más, ni contesto por él, el niño no quiere hablar y punto. A quien le guste bien y a quien no también.
El tema de los besos es otro cantar, mi hijo besa a quien quiere, y con quien él quiere es muy muy besucón, pero yo no voy a decirle que bese a gente que no le gusta, o que no nos gusta a ninguno de los dos. Es más, me molesta que personas que casi no conocemos le pidan besos al niño.
Pues si que estas buena con la vecina. Como dice Mamareciente no parece que lleve muy buenas intenciones. A mi me pasa lo que a ti que si no comulgo con alguien soy correcta pero nada más. A lo mejor lo que le pasa es que se aburre y quiere hacer nuevas amistades y a ti te tiene cerca.
Yo creo que esa vecina le falta un tornillo, parece un poco bipolar, ¿no?.
Creo que sí insiste tanto en lo de la guardería y demás es por fastidiar y, probablemente, por envidia. Si no, no le encuentro explicación.
No sé si fastidiar o envidia, en cualquier caso yo comprendo que ella haga lo que hace. Cada uno tenemos una circunstancia, ella los lleva a guardería porque no ha tenido opción y si encima ella piensa que es lo mejor, pues estupendo. Yo pienso de otro modo, pero no voy restregando por la cara a nadie mi manera de criar a mi hijo, cada cual sabe lo que debe y puede hacer.
Explicación? yo no la veo, entiendo que por una parte quiere que los niños sean amiguitos y por otra parte no le gusta mi hijo para su hija, es obvio. Lo más sencillo sería dejarnos en paz y cada uno a lo suyo, pero…. no es así.
XDDDD Sabes que creo, que tu vecina está tan en desacuerdo con como educas a tu hijo que quiere "salvarle". Pensará que si va a jugar con su hija lo mismo le podrán reeducar XDDDDD
Me parto, en serio. Tu ni caso y si el niño le grita que se fastidie, joer que a veces vale más dar un grito a tiempo.
Lo de la guarde ya es insistencia tonta, lo de que ningún colegio le convenza igual, con que te convenza a ti vale. Digo yo que con el trabajo que cuesta educar tu propio hijo, como hay gente tan "caritativa" que se empeña en además de los suyos educar también a los de los demás XDDD
—-
http://lallavedelbaul.wordpress.com/
La que te ha caido encima…
Tifoidea, creo que llevas mucha razón, nunca lo había pensado así. Es lo bueno del blog, que me dáis siempre una nueva perspectiva. Creo que debe ser eso, que quiere salvarle…. de su madre. Me parto.
Mi marido dice que la niña le da grima, y es que es muy diferente a mi hijo. A mi no me importa que juegue con la niña, en absoluto, pero él no quiere, así que no hay más que hablar.
Afortunadamente yo soy de llevarme al niño a conocer sitios distintos, y no nos solemos quedar parados en un mismo sitio, y el fin de semana menos aún. Así que espero conseguir zafarme.
a ver si ya los va a querer casar….je,je,je.
Bueno, ahora en serio… la gente a veces es muy pesada y se mete donde no les llaman…ufff, si a mi me pasara algo así, seguro que saltaba y le contestaba algo desagradable… tengo poco aguantr…je,je,je.
Coincido con Tifoidea. Yo la verdad es que soy bastante tímido en los ascensores, jajaja. nunca sé de que hablar con un crío.
Si es que gente cotilla y meticona hay en todos sitios. Q leches le importara a ella como lo vaya a pasar tu peque en el cole????en fin, q hay gente para todo. En mi bloque me crecieron los vecinos cuando tuve al peque, y te paran y tengo q hablar con ellas por educacion, afortunadamente no se meten en lo q haga o no con mi peque. Yo te pondria otra medalla, la buena educacion q le has inculcado a tu peque que contesta a semejante personaje pq su mama le ha enseñado q hay q ser educado. Q majete tu peque¡¡¡