Sin categoría

Un regalito por El día del Padre

18 marzo, 2010

Aquí os muestro el primer regalito que mi hijo ha hecho con sus manitas para su padre. Lo hemos hecho en la Pequeteca, cuando hemos llegado teníamos la sorpresa preparada, todo el suelo lleno de cartulinas, rotuladores, pegatinas, pinturas, cordones, tijeras … , todo preparado para hacer nuestra «pequeña obra de arte», nuestro regalo a papá.

El peque ha iniciado su manualidad nervioso y muy emocionado, la ha pintado muy rápido y se ha recreado con las pegatinas (adora las pegatinas de colores, irte contando de qué color es y aprender bien las formas). Una vez hecho esto, la hora de recortar, ahí ha ayudado la profe (menos mal), y después ponerle el cordón, junto con un emotivo «Te quiero Papá» en la parte de atrás. Una vez finalizada la tarea, todos los niños orgullosos se han paseado con sus corbatas colgadas al cuello.

Y como sabía que no podría guardar el secreto hasta mañana, cuando papá ha llegado hemos decidido dárselo. Papá emocionado anda con su corbata puesta por la casa, y el peque contento de haber sido él autor de tan estupendo regalo y de la alegría de papá. Así que mejor imposible.
Los años anteriores como todavía era muy pequeño plasmamos sus manitas en una cartulina, y cositas así. Eso sí, por San Valentín tuvimos que regalarle una tarjeta. Había visto un episodio de Caillou donde los niños se hacían tarjetas para celebrar este día, y decidió que quería hacer una a su padre… a mi no me la hizo, para que veas. Como yo anduve malucha por esos días y él mucho más al final opté por comprar una para después ponerla nuestro toque personal.
Parece que está empezando a gustarle esto de hacer regalitos, hemos entrado en la era de ceniceros de arcilla, y pequeños objetos inservibles, pero tan emotivos que los guardaremos con especial cariño.

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Treintañera con hijo 18 marzo, 2010 at 18:02

    Mi peque también ha hecho hoy un regalo para su papa en la ludoteca, pero hasta mañana no se lo damos y lo tenemos bien envuelto en su habitación. Realmente todavia es muy pequeño para enterarse de que va esto, pero le encanta dar regalos.

  • Reply Una mamá (contra) corriente 18 marzo, 2010 at 18:02

    Habrá que comprar una caja de Ikea para guardar todos estos regalitos, ¿no?. A mi me parece un regalo precioso, me encanta.

    Cuando veo estas cosas pienso en el día que mi hijo me regalo algo hecho por sus manos…¡cuántas cosas me quedan por vivir!.

  • Reply ricinhos 18 marzo, 2010 at 18:39

    Je, je….Yo hice el cenicero en parvulos…

  • Reply Belen Pardo 18 marzo, 2010 at 19:24

    Una caja de Ikea… Eva estás en todo, ja, ja, ja.
    Pues es precioso guardar estas cosas, yo tengo una carpetita donde he ido guardando dibujos con pintura, acuarela, sus primeros pinitos en algunas cosas, y cuando lo miro ahora me parece mentira la verdad.

  • Reply Tifoidea 18 marzo, 2010 at 20:46

    🙂 Cuando son pequeños les puede la impaciencia. Mi hijo hasta el año que viene siempre se lo daba en el momento de salir del cole. El año pasado intento aguantar un poco pero al final cedio XDD Pero este año se lo ha tomado en serio. Cuando hemos ido al colegio a por el, ha hecho que su padre fuera todo el camino mirando para arriba para que no viera nada y eso que el regalo lo llevaba en la mochila pero como algunos compañeros lo llevaban en la mano no queria que viera ninguno XDDD Ahora está el regalo en el cajón de su habitación porque me ha dicho que mañana despierta a papá y se lo pone en la almohada de la cama para darle la sorpresa XDDD Mañana colgaré la foto en mi blog XDDD

  • Reply Tifoidea 18 marzo, 2010 at 20:47

    Que monada de corbata. Y con cuanto amor está hecha ¿verdad?.
    Ves al final se me olvidaba comentar lo más importante. 🙂

  • Reply Belen Pardo 18 marzo, 2010 at 21:03

    Esperaré la foto del regalito de tu niño ansiosa Tifoidea. Que monos son nuestros pequeños, y que tiernos!! je, je, je.

  • Leave a Reply