Sin categoría

Verano, trabajo y vacaciones

11 agosto, 2011
Está siendo un verano intenso y algo duro. No ha resultado excesivamente caluroso, la mayoría de las noches se ha podido descansar, incluso algunos días el ir a la piscina no ha sido posible porque el agua estaba demasiado fría. Julio se pasó muy rápido, unos días en la playa ayudaron bastante. El Peque se está portando muy bien, se nota que es mayor, todo se ha vuelto más sencillo, pero claro es un niño y necesita y/o quiere actividad.
Agosto por el contrario se me está haciendo muy cuesta arriba. Será por las ganas de vacaciones, será por la proximidad de éstas, será porque Papá sin complejos no llega ningún día antes de las ocho de la tarde… Yo creo que esta es la primera vez que algo así sucede, el no contar con jornada de verano. Los años anteriores era muy agradable que dieran las 4 de la tarde y papá estuviera aquí. Podíamos disfrutar de las tardes juntos, ir a la piscina, jugar en casa, visitar familia o amigos. Pasábamos tiempo juntos, él estaba descansado, yo estaba descansada y el niño disfrutaba de la familia.
Pero este año no está siendo así. El trabajo nos ha arrebatado nuestro momento familiar, de tal modo que paso el día sola haciendo mis cosas, las cosas de la casa, jugando/entreteniendo al Peque. Y a veces, he de confesar, se me está haciendo muy cuesta arriba. Me falta tiempo y a veces hasta me falta paciencia. El calor para mi es un impedimento pues yo no soy capaz de salir al parque a las 12 de la mañana a echarme cuatro carreras, o a las 7 de la tarde a jugar al fútbol, alguna limitación tenía que tener. Así que la piscina, cuando el Peque y yo estamos juntos, queda como casi la única opción.
Pero fijáos como el trabajo, la falta de conciliación, y la desvergüenza de empresas y jefes hacen que la vida familiar y de pareja se resientan. Papá sin complejos se va de casa a eso de las 7,30 de la mañana. Una llamada para ver qué tal hemos comenzado el día, conversación corta pues el pobre tiene que ir de la ceca a la meca. Y ya hasta las 8 de la tarde, como poco no volvemos a saber de él. Esa está siendo su hora de llegada a casa. Aprovechamos para salir un rato con el peque, o se van ellos solos. Pero vuelven pronto a casa, él está agotado. Duchas, cenas y el Peque a dormir. Poco puede disfrutar de su padre. Acto seguido el pobre papá cae fulminado en la cama. A veces durante la cena, si el nene lo permite, hemos podido contarnos algo, hablar o compartir nuestras cosas. Muchas veces sus quejas del trabajo, su necesario desahogo, el trabajo sigue siendo el protagonista. Después, ya ni ganas de hablar tenemos. Ambos estamos exhaustos, están siendo días muy intensos. Caemos derrotados en la cama y así acabamos el día. Poco se puede compartir así.
La desvergüenza llega a tal extremo que ayer, a 48 horas de declararse oficialmente de vacaciones, le preguntaron si las podía anular. Os confieso que esperábamos esta petición. De hecho, esperamos que su jefe, qué sí está de vacaciones desde hace unos días, le llame para pedirle oficialmente que se quede. ¿Cual será la respuesta? NO, no se van a anular o posponer las vacaciones. El año pasado hicieron algo similar. Por ser bueno, por ser responsable el pobre pudo irse una triste semana en julio y otra semana en Agosto. Para este año estaba decidido que como mínimo dos semanas seguidas necesitaba coger para descansar y desconectar. Vamos que no estamos pidiendo algo inviable, una salvajada, algo a lo que no tenga derecho.
Dicen que no hay trabajo, me río yo de eso. En este empresa hay trabajo para, como poco, cuatro personas más. Pero prefieren explotar a sus trabajadores, obligarlos a trabajar 12 horas diarias, por el mismo sueldo y así tener un margen mayor de ganancias. Con empresarios y empresas así este país está abocado al fracaso. Y si no a la infelicidad, al fracaso familiar. Porque esto no hay quien lo aguante.
Hoy ya es jueves, mucho por hacer, mucho pendiente. Esta mañana intentaré hacer todo lo que pueda, que no creo sea mucho, y esta tarde intentaré llevar al nene a la piscina con sus tíos para que así podamos despedirnos de ellos. El resto de cosas pendientes, habrá que dejarlas para la noche.
Os confieso que no me creo que vayamos a irnos el sábado. Tengo tantas ganas de un chapuzón en la playa, de estar los tres juntos y de olvidarme de todo….

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply Anónimo 11 agosto, 2011 at 08:11

    Ánimo nena, ya veras cómo el sábado estais fijo de vacaciones disfrutando los tres de vuestro tiempo juntos. Tu marido que se plante y diga NO, si se queda nadie se lo va a agradecer ni le van a pagar más y es posible que le pidan más cosas adicionales. Hay mucho c. por la vida adelante, y más en la vida laboral, cada uno sabe las suyas, si yo te contara… ¡Ya os queda poco! ¡Árriba ese ánimo!
    *Cristina*

  • Reply Myriam 11 agosto, 2011 at 08:17

    Belen, te entiendo perfectamente…
    Ahora en verano es malo, pero en invierno es aun peor.
    Mi marido se a trabajar a las 05:30 de la mañana y viene a casa a las 20:00.
    Ahora en verano está llegando por las tardes un poco antes, una hora o así y algo hacemos, aunque sea media horita o una hora de calle juntos.

    Imaginaté que mis hijos se duermen en invierno a las 21:30 y su padre llega una hora antes, apenas se ven y nosotros apenas hablamos.

    Y lo peor de todo sabes que es? que la empresa es nuestra, que no puedo culpar a ningun jefe por que mi marido es su propio jefe, pero no nos queda otra, tiene que sacar su negocio a flote en tiempos dificiles y esta es la unica manera para no hacer, precisamente lo que el jefe de tu marido hace.

    Nuestras vacaciones, en teoria, comienzan el Sabado tambien, ojala podamos disfruarlas!!!

    Un beso!

  • Reply Arual 11 agosto, 2011 at 08:39

    Qué te voy a contar, ya lo comenté en un post anterior tuyo sobre el tema. Mi marido está como el tuyo. Hasta la semana pasada que pilló vacaciones estuvo trabajando hasta las mil porque como la crisis ha hecho que se despidan muchas personas en su empresa ahora tiene que trabajar el doble o el triple. Y además no te quejes porque gracias que tienes trabajo y que dure. A callar! Y luego coge su mes de vacaciones como él quiere y tiene mala cara de sus jefes pero bueno es su descanso que luego en todo el año no ve ni un puente. Y mi hijo y yo siempre solos, sin poder disfrutar de nuestro querido papi. Es una pena!!

  • Reply LA TETA REINA 11 agosto, 2011 at 08:54

    JOer! vaya huevos que tiene el jefe del papa sin complejos…

    Pobrecillo, tiene que estar hecho polvo. Como tú, claro.

    Ya verás que bien os vana venir estos días de descanso y disfrute.

    Yo ya estoy atacada también y todavía no me he preparado la lista de todo lo que tengo que llevar :S

    Que ganas, por dios!!!!!!!

    Un beso gigante

  • Reply Carol 11 agosto, 2011 at 09:05

    Qué asco de empresas y empresarios, son unos sinvergüenzas.
    Entre eso y el calor no me extraña que estés así. Pero ánimo mujer, que sólo os quedan dos días para disfrutar en familia.
    Besos

  • Reply Cocinando entre Olivos 11 agosto, 2011 at 09:19

    Ufff que días más duros, verdad? ya no sabe una que hacer para entretenerlos y las empresas que se escudan en la crisis…ya te quedan horitas para remojaros los tres, seguro que si. Bss a todos

  • Reply estanjana 11 agosto, 2011 at 09:53

    jo Belén, menudo plan, te entiendo perfectamente porque ese horario es parecido al de estanjano, pero ahí ni nos podemos quejar porque él es su propio jefe!
    lo de las vacaciones es algo que no podría tocarse, nosotras temblamos cuando pedimos uno o varios días porque se pueden ver frustrados!!! y miedo me da la vuelta de vacaciones porque mi jefe dice que se está pensando trabajar más horas pero sin ganar más porque le están aprentando mucho las tuercas, y le he dicho que nos está pidiendo demasiado, espero se le olvide durante estos días!!
    ojalá podáis disfrutar de las merecidas vacaciones, un trabajador no descansado rinde mucho menos!!!

  • Reply etiKeta 11 agosto, 2011 at 10:02

    a mi tambien se me hace el mes de Agosto muy cuesta arriba!

  • Reply Anónimo 11 agosto, 2011 at 11:08

    Bienvenida a la cruda realidad de una gran parte de personas. El horario que tú dices es el que normalmente hace mi marido y no sólo desde la crisis, antes ya lo hacía y con otra empresa. Así que no demos sólo la culpa a la actual o a la crisis de ahora, antes también pasaba. Por si te sirve de consuelo este verano yo estoy yendo a trabajar, llevando tres casas, una que desmonto (me mudo) la otra que monto (donde iré el mes que viene) y manteniendo una tercera (donde me dejan estar unos familiares mientras hago todo esto) que además tiene jardín que cuidar. Tengo un niño con sus vacaciones de verano y parcheando como podemos y un bebé con su guarderia bendita que por suerte no pone vacaciones y lo tienen hasta las seis de la tarde, y no tengo absolutamente a nadie que me ayude. Las cajas, las llamadas, las casas, los niños me los he tenido que comer yo solita, lo que espero es que este verano haya valido la pena el esfuerzo y después de esto me he ganado al menos una sesión de masajes. Como ves, las situaciones desesperadas aún se pueden superar por otras más desesperadas.
    Suerte con las vacaciones.

  • Reply Mamá (contra) corriente 11 agosto, 2011 at 11:29

    Es que no sé ni qué decirte!!

    Bueno, sí, que cuando huelas a mar este fin de semana se te va a pasar todo, ya lo verás!!!.

  • Reply Maria 11 agosto, 2011 at 11:47

    Que cabrones, siento la expresión pero es así! Son unos sin vergüenzas, no me extraña que el pobre este agotado y tu también, todo el verano con el peque tu sola es duro y es normal que haya momentos en que se haga cuesta arriba. Las vacaciones os van a sentar muy bien, ya veras, te va a parecer mentira cuando puedas comerte a besos al papi sin complejos sin prisas!!! Un besazo preciosa!!

  • Reply Belen Pardo 11 agosto, 2011 at 11:57

    Cristina, gracias por tus palabras. No es que esté desanimada, quizá lo que estoy a día de hoy es algo sobrepasada. Me pasa mucho, pero siempre salgo a flote, lo que pasa que desahogarme en el blog me ayuda muchísimo, y así lo hago claro… aunque no a todo el mundo guste.

    Myriam, qué duro! Y es que cuando la empresa es propia poca vuelta de hoja hay. Nosotros durante unos años también tuvimos empresa propia y yo tampoco veía mucho a mi marido… pero no teníamos hijos, fue más llevadero. Ahora sin duda sería más duro. Mucho ánimo guapa!! Y espero que las dos disfrutemos a tope de las vacaciones y la familia.

    Arual, es que yo estoy alucinando con esto de despedimos gente pero tenemos trabajo, lo cual significa que la empresa no se conforma con tener unos beneficios decentes y mantenerse. Esto significa que quiere superbeneficios, y la única manera es que el trabajo de 10 lo hagan 5 y por el mismo sueldo de antes…. A mi me da que esto no funciona así y además es una estafa, ¿cómo puede consentirse?.

    La Teta Reina, mis maletas sin hacer, aunque esta mañana he dado grandes avances y aunque no lo tengo guardado ya tengo parte de las cosas apartadas. Pero claro esto ha sido a costa de una criatura aburrida y sin saber que hacer,…., mi hijo. Esta tarde dedicación plena a él, pisci, tíos, juegos. Y esta noche… como hará tanto calor que no podré dormir, acabaré gran parte de lo que queda pendiente.

    Carol, fíjate que ni pienso en el sábado, voy día a día. Ahora solo pienso que en un ratín el niño comerá, mientras tanto prepararé las mochilas y la merienda y nos iremos a refrescar a la pisci 🙂

    Cocinando entre Olivos, bien sabes tu lo que es esto… Besos guapa.

    Estanjana, ya el año pasado no tuvo unas vacaciones decentes, y han pasado factura. Espero que durante estos 15 (miserables) días pueda desconectar y descansar. Y tu,…, mucho ánimo nena y espero que a tu jefe se le quiten esos pájaros de la cabeza.

    etiKeta, entre el calor, y unas cosas y otras…. estoy deseando que llegue el otoño, la verdad.

    Anónimo, yo no creo que esta sea la cruda realidad de tantas personas como dices. No pido imposibles, un horario de trabajo normal. MI marido no cobra un sueldazo, cobra una mierda, así de claro lo digo, pero trabaja muchísimo, incluso desde casa, y el teléfono, etc, etc, etc. Sé que muchas personas pasan por esto. Pero no por ello se debe considerar lo normal o esperable. Trabajar 8 ó 9 horas diarias como hace casi siempre a mi me parece más que suficiente, no te parece?. Y sí, veo que estás hasta arriba y entiendo lo duro que se te debe estar haciendo. Igual te parezco una floja porque estoy en casa solo tengo un hijo y me quejo de que mi marido trabaje tanto….. Yo no lo veo así, madrugo mucho, me acuesto tarde, no paro nunca. Y no, no cuento con ayuda en este momento. Pero creo que todos debemos quejarnos cuando nos sentimos mal, o sobrepasados o angustiados. Es sano y además alivia mucho. Buenas vacaciones.

    Mamá (contra) corriente, sabes que a mi el mar me da la vida 🙂

    María, jajajaja, ya ni me acuerdo de cuándo me le comí a besos la última vez, jajajaja.

  • Reply Mamá 11 agosto, 2011 at 16:26

    Belén, guapa! ánimo! ánimo también para tu marido, que eso tiene que quemar mucho, mucho, mucho… descansad!

    Besos

  • Reply mamaymuchascosasmas 11 agosto, 2011 at 18:59

    Mucho ánimo familia!

  • Reply Laura 12 agosto, 2011 at 05:38

    Vaya panorama 🙁

    Yo soy la que vive en Finlandia, hace mucho que no comento. Mi marido trabaja, durante todo el año, en horario de 7 a 3, y yo de 8 a 4; aqui se respeta muchísimo el horario de trabajo y el tiempo libre de los trabajadores.

    Espero que el jefe no llame y os podais ir de vacaciones.

    Saludos desde el Norte.

  • Reply Belen Pardo 12 agosto, 2011 at 08:29

    Mamá, mil gracias!!!! besos para ti también.

    mamaymuchascosasmás, gracias a ti también. Un beso.

    Laura, un placer leerte! Allí es… otro mundo, estamos a años luz y te envidio por poder disfrutar de esos horarios que os permiten una vida familiar extensa. Cuánto nos queda por avanzar. Disfrutad vosotros también del verano.

  • Reply @Mousikh 12 agosto, 2011 at 09:22

    Ánimo cariño!! Te leo y me entra una indignación y una rabia… Bueno a ver si os podéis timar ya esas dos semanitas y disfrutar en familia.

  • Leave a Reply